Yoga y Paciencia

Si algo he de agradecer a la práctica de Yoga es el desarrollo de la paciencia, la capacidad de saber esperar para conseguir un fin. A menudo resulta difícil encontrar esta facultad. La inmediatez prima sobretodo, la paciencia se mantiene ausente. Cuando comencé a practicar esta Disciplina, tenía unas expectativas preconcebidas. Gracias a mi constancia…

Detalles

Interdependencia

El pensamiento es responsable de lo que percibimos. Si somos capaces de adiestrar la mente como estrategia principal para controlar el sufrimiento que cada un@ de nosotr@s nos provocamos, tendríamos la posibilidad de mantener estados de felicidad más duraderos.En esto, la práctica de Yoga puede ayudarnos. Todo lo que acontece, tiene dos puntos de vista…

Detalles

Tempus Fugit

A medida que el tiempo pasa, el organismo empieza a deteriorarse. Tenemos la concepción de invulnerabilidad durante la infancia y la adolescencia , siempre que no nos haya sucedido algo que nos haya hecho tomar consciencia de que nuestro organismo , aunque es un vehículo perfectamente diseñado, de vez en cuando se avería. Cuando comienzas…

Detalles

Buena práctica – Yoga

Buena Práctica – Yoga Desde muy joven he tenido gran curiosidad por los árboles. La sensación que tengo para con ellos es de protección, seguridad, divinidad, conectividad… “rollo” tipo “Avatar… y es que su conexión con la tierra y su estabilidad presentando tanta esbeltez me ha parecido siempre admirable. El enraizamiento, la capacidad de regeneración…

Detalles

Soberbia, Orgullo, Cólera e Ira

De todas las aflicciones que son mencionadas en los textos yóguicos por las que la evolución de uno mism@ y su propia vida se ve afectada y que la práctica de Yoga a través de Yama y Niyama, como medio para adiestrar la mente, contempla el cultivo de cualidades como la cordialidad, la compasión, la alegría y la indiferencia, cuando ésta es necesaria… quisiera destacar la “Soberbia” como…

Detalles

El Yoga como Forma de Vida

Cuando comencé mi práctica de Yoga, hace ya veinte años, jamás imaginé hasta dónde iba a llevarme. Cada un@ solemos acercarnos a esta Disciplina por un motivo u otro y con unas expectativas puestas en ella, expectativas que por otra parte no deberían existir pero es inevitable tenerlas. Sin embargo, por aquel entonces nunca pensé que fuera a adoptar el Yoga como forma de vida. A medida que…

Detalles